domingo, 30 de enero de 2011

GALLETAS DE LIMÓN





Los alumnos/as de 6º B, se han convertido por un momento en pasteleros y han llevado a cabo una actividad de repostería.La idea salió de ellos mismos y se organizaron pfreviamente en buscar la receta, comprar y traer lo necesario de ingredientes y utensilios para poder preparar galletas de limón.
Fue una experiencia positiva que de manera mensual iremos realizando en el Aula de Experiencias.
Aquí podéis ver muestra de los momentos que fueron realizando.

martes, 18 de enero de 2011

HISTORIA DE LA QUÍMICA


La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

lunes, 17 de enero de 2011

Prácticas caseras

Enlace donde podemos aprender  cómo realizar sencillas experiencias químicas. Su ejecución no requiere ni instrumental ni productos específicos de laboratorio. Se caracterizan también por su sencillez y por no exigir excesivas precauciones ni medidas especiales de seguridad. Excelentes para llevarlas a cabo en nuestra Aula de Experiencias.

La química en tu vida cotidiana

La química, no puedes vivir sin ella.

La química forma parte del tejido de la vida, desde la espuma de nuestro gel hasta nuestros zapatos, pasando por los colores que nos rodean y los aparatos electrónicos que nos hacen nuestra vida tan cómoda. Los productos químicos ayudan a que nuestro mundo sea un lugar más seguro, más confortable y más agradable para vivir.
Si picas el siguiente enlace: La química en tu vida cotidiana, verás cómo personas de distintas edades y procedencias utilizan la química diariamente. Así descubrirás que la química también forma parte de tu vida cotidíana.
 

martes, 11 de enero de 2011

VUELTA DE VACACIONES DE NAVIDAD


Ya estamos de vuelta de las vacaciones y hemos venido con las pilas recargadas nuevamente.
Durante este trimestre trabajaremos en el Aula de Recursos con diferentes materiales y llevaremos a cabo experimentos caseros.