martes, 19 de octubre de 2010

ALUMNOS ARTISTAS 4 AÑOS A


Hoy , por 1ª vez, los niños/as de 4 años A, junto con su tutora Mercedes Román, han visitado el Aula de Recursos y Experiencias. Han quedado fascinados y perplejos de todo aquello que han visto.
Lo más sorprendente para ellos, ha sido cuando han visto el Acuario y observar cómo los peces se desplazaban entre las plantas y la pequeña ánfora.
Han tenido el privilegio de darles de comer y ver cómo uno de los peces se le había quedado un trocito en la boca que no quería soltar.

Después cuando han regresado a su clase,han realizado un mural en papel cartulina, donde han construido un marco con gomets y por parejas han ido dibujando todo aquello que se encontraba dentro del Acuario.

Mientras iban realizando el trabajo muy entusiasmados, cantaban la canción de " La Escuela del fondo del Mar ".

martes, 5 de octubre de 2010

YA TENEMOS NUESTROS PECES


Hoy en nuestro Acuario,ya están estos pequeños seres tan sorprendentes.
Los niños/as del Grupo de 5 años A acompañados por su tutora ,Mª Auxiliadora, han visitado el Aula de Recursos y los han conocido.
La 1ª actividad que han realizado ha sido visitar el Aula y observar todo aquello que se encuentra.Los niños/as han ido preguntando diferentes cuestiones y al llegar a ver el acuario se han quedado asombrados, viendo como era el acuario,la vegetación artificial que había, cómo funcionaba el filtro y las burbujas que salían y por supuesto ellos mismos con ayuda de su maestra han contado los peces que observaban.
La 2ª actividad que han llevado a término, ha sido ponerle un nombre al pez que han escogido.
Cada uno de ellos, decía por orden un posible nombre y el más nombrado y votado ha sido
"PATRICIO".
Aquí podéis ver una de las fotografías realizada en el momento del desarrollo de la actividad.